Quienes somos


Juguelín es un emprendimiento orientado a desarrollar juguetes didácticos sociales e individuales, que promueven y agudizan la imaginación, creatividad y estimulan el desarrollo psicomotriz (motricidad fina y gruesa) de los niños. Con productos diseñados acordes a las necesidades de cada  edad,  están realizados principalmente en materiales ambientalmente sustentables como la madera de bosques cultivados, recubiertos con pintura al agua no tóxica.

Juguelín cuenta con la colaboración del estudio de diseño industrial Axoma. Los diseñadores Daniel Callegari, Diego Martín y German Sbrascini, que por medio de una alianza estratégica, aportan su experiencia diseñando varias  de las  lineas de producto.

El punto de partida del emprendimiento fue el CONCURSO DE DISEÑO DE JUGUETES EN MADERA FEDEMA 2006 primera edición, organizado por la càmara de la industria maderera en Formosa. Representó una gran oportunidad para mostrar un primer resultado del trabajo realizado. Los productos enviados resultaron finalistas.

Casi simultáneamente, Juguelín  comenzó a participar en la Feria de Diseño del Dorrego organizado por el CMD (Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires). Presentando  productos de diseño propio y juguetes universales. En sucesivas ediciones  (entre 2 y 4 ediciones anuales) se fueron lanzando al mercado de a 2 nuevos productos, para enriquecer el catalogo de juguetes de diseño propio y logrando una diferenciación respecto a la competencia en calidad, funcionalidad y originalidad.